Preguntas y respuestas

A través de este blog ponemos a disposición de aquéllos que quieran compartir con nosotros dudas o sugerencias, un canal de comunicación para el mutuo crecimiento espiritual.  

Escribir comentario

Comentarios: 13
  • #1

    Joseph (sábado, 21 marzo 2015 19:00)

    Quería aprovechar el blog que habéis abierto para hacer una pregunta, ¿es verdad que hay vida después de la muerte?

  • #2

    amoruniversal (domingo, 22 marzo 2015 23:21)

    Hola Joseph.
    Es ésta una de las preguntas que siempre han inquietado al ser humano, y en gran medida ha sido causa de miedo y temor. La respuesta a tu pregunta es:
    Sí, hay vida después de la llamada "muerte". ¡La vida continua para todos y no terminará jamás! Así que... ¡dejemos a un lado el miedo, y demos paso a la alegría de vivir!

  • #3

    oceanodeluz (lunes, 30 marzo 2015 17:10)

    Hola, estoy encantada con vuestra pag. os felicito porque es maravillosa. Me gustaria que me contestarais a una pregunta.
    ¿Que es la mente y que es el intelecto?
    Os quedo eternamente agradecida.

  • #4

    Fuentedivina (martes, 31 marzo 2015 15:27)

    Felicitaciones por vuestra pagina, es muy bella.
    Me podriais contestar a esta pregunta por favor?
    ¿que es la Conciencia de" quien soy Yo"?
    Muchas gracias.

  • #5

    amoruniversal (martes, 07 abril 2015 00:09)

    Que la Paz y la Alegría interior sean contigo Océanodeluz.

    Las palabras juegan con multitud de matices y dependiendo del contexto y la experiencia personal, pueden conllevar diferentes connotaciones en su definición y entendimiento.
    Te damos nuestra visión al respecto en la esperanza que pueda aportar luz a tu reflexión.

    El intelecto es el mecanismo de pensamiento analítico y deductivo que utiliza el ser para organizar y estructurar ordenadamente las ideas, y concebir otras nuevas. Este razonamiento está limitado por el conocimiento adquirido a través de los elementos de percepción del vehículo físico, y por tanto, sujeto a las restricciones propias del entorno, sociedad o dimensión en que se vive.
    Cuando hablamos de mente podemos encontrar diferentes enfoques.
    Si llamamos mente a la capacidad de pensar, ésta es una característica inherente a nuestro espíritu inmortal, y que por tanto, trasciende la vida actual.
    No obstante, si hablamos de “cuerpo mental”, éste sería el que forman el conjunto de pensamientos que fluyen en nuestra alma, y que están condicionados por nuestra experiencia y capacidad de amar.

    ¡Purifiquemos siempre nuestro cuerpo mental con pensamientos positivos, pues estos traerán paz y armonía interior a nuestro ser!

  • #6

    oceanodeluz (martes, 07 abril 2015 23:34)

    Quedo muy agradecida por la pronta respuesta por vuestra parte, sobretodo por el sentimiento espiritual que conlleva y tanto amor como demostrais en vuestras palabras.

  • #7

    amoruniversal (miércoles, 08 abril 2015 00:18)

    Fuentedivina, la Luz que buscas sea contigo.

    La conciencia de "quien eres" es tu “Esencia Divina”, tu Ser Esencial, aquél que está más allá de toda limitación, y cuyo estado inherente es la plenitud, felicidad y eterno amor.
    Profundizar en la búsqueda de la conciencia de tu verdadero ser es el camino para viajar hacia nuestra dimensión espiritual y desarrollar nuestro ser interno.

  • #8

    Ioanis (lunes, 26 octubre 2015 22:43)

    Así que si hay una persona que está enferma y sufre por mano de un semejante es porque tiene un comportamiento inadecuado.?
    El que hizo mal no tiene libertad.? Y el que sufre dónde está su culpa.? Y si es cosa de otras vidas anteriores. Qué diferencia hay entre El asesino y el asesinado?

  • #9

    amoruniversal (martes, 03 noviembre 2015 22:19)

    Gracias Ioanis por compartir tus profundas preguntas.

    Debemos pensar que nuestro paso por la vida es un peldaño más en la escalera de la evolución de nuestro espíritu para alcanzar la máxima Felicidad, Sabiduría y Amor.

    Si una persona está enferma o sufre por mano de un semejante, no es porque tenga mal comportamiento, esa persona puede ser la persona más maravillosa del mundo, pero en su trayectoria espiritual pudo elegir estas circunstancias bien para saldar alguna deuda anterior o bien para ser ejemplo y ayuda a otros en su evolución. Cuando hablamos de deuda, se entiende alguna mala acción en la existencia actual o en otras precedentes. Podríamos poner muchos ejemplos explicativos: imagina a alguien que hiciera daño con su palabra y ahora estuviera mudo, o a alguien que se riera de un lisiado y ahora el lisiado fuera él…, seguro que se te ocurren muchos más casos. Amemos a todos ellos, ayudemos a los enfermos a sobrellevar su enfermedad, porque, sea un saldo a pagar o voluntariamente elegida, sabemos que ese hermano está intentando subir un peldaño en la escalera de la evolución.

    A tu pregunta sobre si el que hizo mal tiene libertad, comentarte que todos, sin excepción, tenemos nuestro libre albedrío para elegir nuestro camino. Si en algún momento hacemos mal tendremos una deuda que pagar y nuestra conciencia será la que no nos deje continuar el camino hasta que ese mal se haya convertido en bien.

    Para el Amor de Dios no hay diferencia entre asesino y asesinado, ambos son sus hijos y en la infinitud del tiempo, los dos estarán viviendo en la inmensidad del Amor. Asesino y asesinado están en momentos distintos de aprendizaje en su recorrido espiritual. El segundo saliendo victorioso de su deuda saldada y el primero entrando en esa terrible experiencia. También pudiera ocurrir que un ser sea asesinado no por deuda, sino porque venga en misión de enseñanza.

    Esperamos que estos comentarios sean de utilidad en tu reflexión..

  • #10

    Amor (viernes, 06 noviembre 2015 23:09)

    Felices aquellos que reciben del Uno el consuelo de que el mal, el dolor, la injusticia son producto de un saldo misterioso de deudores y acreedores pero no les afecta. Ellos están a salvo. Son los. Elegidos. Basta con proclamar que el deudor y el acreedor son la misma y lo mismo en distintos momentos . Esa siniestra contabilidad que explica el dolor del inocente, la tortura que padecen millones de semejantes es fría, seca y estéril. Sólo puede servir de consuelo a quienes se sienten en la verdad que todo lo explica, porque el dolor, el sufrimiento del inocente si fuera libre de elegirse no existiría y si no hay otra cosa que padecerlo entonces es un misterio. Y si es un misterio no hay deudores ni acreedores sino algo que los que creemos que tenemos alma cuerpo sabemos : que Dios no es el mal y el bien en la misma esencia. El mal y el bien está en nuestra humana existencia y que no hay nada que explique el sufrimiento por sí mismo. Sólo Jesús sufrió con un propósito. Pero sufrió no El Niño Dios sino el hombre Dios.

  • #11

    amoruniversal (sábado, 14 noviembre 2015 09:58)

    Hermano Amor, que la paz del Padre sea contigo.
    Compartimos contigo las siguientes realidades en la esperanza que ayuden en tu reflexión:
    - Todos somos hijos de Dios.
    - Dios es Amor y ama a todos sus Hijos. El Amor es su naturaleza y la nuestra como hijos suyos que somos. Para Dios todos somos sus elegidos.
    - El Universo es un marco incomparable para el crecimiento y experimentación de las almas. Este marco nos permite un crecimiento continuo en el conocimiento de la existencia y de nosotros mismos. Así mismo, facilitará la explosión de ese amor divino que potencialmente albergamos en nuestro interior y que es esencia de nuestro ser.
    - La existencia y las leyes del Universo se rigen por el Amor. Todo tiene una causa y un sentido, incluso el sufrimiento.
    - El sufrimiento es una palanca para el crecimiento del alma en su reencuentro con su ser divino. Viene a ser la medicina que nos ayuda a salir del egoísmo, soberbia y otras debilidades espirituales, tomando conciencia del error y catapultándonos al amor.
    - Somos nosotros mismos con nuestro libre albedrío y comportamiento, los que podemos hacer que esa medicina sea más efectiva. Cuanto más dolor sintamos, demos más amor. Ofrezcamos nuestro dolor a Dios en todo momento. Pidámosle perdón por nuestros errores y solicitemos su ayuda. Aceptemos el amor de nuestros hermanos. El Padre nunca nos abandona.
    - El plano material y nuestra vida en cuerpo físico, facilitan al alma su camino de aprendizaje, intensificando emociones y sentimientos. Es el plano que da cabida a los seres que comienzan su camino evolutivo. En estos inicios del camino, es normal la caída en el error y en consecuencia, se pase por el tamiz del sufrimiento que nos ayudará a elevar nuestra conciencia. Por ello, vemos un mundo envuelto en dolores y sufrimiento. En nuestras manos está transformarlo en un mundo de paz y concordia, empezando por nuestra propia transformación.

  • #12

    GADR (viernes, 30 septiembre 2016 16:13)

    Hola he leído un poco el despertar cósmico y me gustaría comprender algo.

    Si siento que he despertado, tengo amor, conocimiento en mi vida, mi duda es; ¿es importante que comience a compartirlo con los demás?
    La humanidad tiene que saber como he conseguido sentir a Cristo y al Universo en mi vida, en mi ser y en todo lo que hago?
    Quizás habiendo despertado y alcanzado todos mis anhelos espirituales ya he llegado y no hace falta que haga ningún esfuerzo para poder difundirlo.
    Yo ya me siento pleno, entiendo que no hace falta nada más. ¿Verdad?

    Un fuerte abrazo y gracias por compartir vuestro amor Cristiano

  • #13

    amoruniversal (lunes, 03 octubre 2016 20:02)

    Enhorabuena hermano GADR por ese sentir, que te llenará de íntima alegría y paz interior.
    Escucha a tu corazón, él te marcará el camino que debes seguir. Si sientes una fuerza interior que te impele a expandir tu experiencia, adelante, haz caso a tu voz interna. Apóyate en el báculo del amor y en la flor sutil de la humildad.